martes, 27 de marzo de 2012

Just be true to who you are.

Todo lo que nos rodea son miradas. Y no miento cuando digo que son diferentes, al igual que desagradables. Como si de un disparo se tratara, al segundo siguiente todos mantienen su atención y descubren el horror que han podido captar con sus propios ojos. Descubren a una bestia, solo por llevar una perforación en la oreja. Quizás por ser un cuatro-ojos, tener las orejas de soplillo, tener sobrepeso, vestir de manera extravagante... Ahora os preguntaréis, ¿cómo puede rebajarse la gente de esa manera? Pues esa pregunta os la podéis hacer vosotros mismos. Seguro que, al menos una vez en vuestra vida, habéis mirado mal a alguien. Seguro que si preguntara hasta a uno de mis mejores amigos, asentiría de tal manera que la incertidumbre desapareciese. Pero, queridos amigos, vosotros no sabéis nada de lo que en realidad somos, tanto fuera como por dentro. A saber lo que te puedes esperar de una chica voluptuosa, larga cabellera y medidas casi perfectas, o de un tipo musculoso, tonificado, de unos ojos azules escandalosamente provocativos, ¿sabrán de verdad cómo somos por dentro? ¿Sabrán lo que sentimos cuando recibimos tal golpe? Y lo peor es que luego recurren a los insultos, a lo que se le llama 'acomplejar' a los demás. ¿Qué cojones me estás contando, chaval? Aunque no seamos perfectos, somos MEJORES PERSONAS, aquellas que sobreviven sin el miedo a mirarse mal y decir 'pues es cierto lo que dicen'. Mejores personas, grado comparativo de superioridad de lo que en realidad te crees tú que eres. 
¿Alguna conclusión? Sí, una muy importante. A pesar de cómo seas, de cómo te veas en el espejo, si los de tu alrededor tienen huevos a decirte cosas por la calle, aprende a quererte. Aprende a apreciarte, a decir que esto lo tengo yo, y no los demás. A sonreír cada vez que los 'semidioses' te miran mal. A no acabar con problemas como el bullying, y acabes suicidándote como inútil gesto de impotencia. Sé feliz contigo mismo, sé natural.


Sé que lo que digo no es nada del otro mundo, que a vosotros no os puede parecer una novedad, pero sigue habiendo ejemplos de personas que mueren por esa razón, por no estar a gusto consigo mismo, y que por ende, los demás se transforman en los depredadores que posteriormente desgarrarán el cuerpo, que lo dejarán al descubierto y en vergüenza. Entonces, el día que cambie esto, el mundo será más justo. Para todos.

3 comentarios:

  1. Hola, muy buenas. Sé que probablemente no llegues a leer este comentario porque no te des cuenta o simplemente porque no le des demasiada importancia, pero sentía la necesidad de comentarte algo, lo que fuera.
    Para empezar, me pareces una persona increíble. Ni tengo intención de violarte como suelen decir ni razones similares, que conste. Me pareces increíble por varias razones: porque no encasillas a nadie, porque no te consideras superior a nadie y animas a quién puedes. Leo tus tweets en el TL cada vez que salen. Muchas veces veo que animas a la gente con tus frases y, aunque ni lo imagines, a mí también. Me haces sonreír con ellos, río cuando te dan las neuras extrañas... Por todo esto, muchísimas gracias. A pesar de que esté escribiendo esto a kilómetros de tí, no te conozca ni nada, muchas veces son unos completos extraños los que te hacen sentir bien.
    En fin, me he enrollado contando cosas que no interesan a nadie, así que voy a la entrada.
    Espero que no te importe el comentario tan largo, antes que nada.
    Por desgracia, la gente es demasiado cruel. Intentan herir incluso a sus cercanos por el simple hecho de que no son excesivamente populares ni unos figurines. Ese es uno de los grandes fallos de la sociedad, que tiene de tolerante respecto al físico bastante menos de lo que debería. Realmente me ha gustado el tópico ese que has puesto de la chica modelo y el chaval rubio con los ojos azules. Me ha recordado a Hitler cuando quiso promover la raza aria en Alemania aun cuando él mismo rompía dichos esquemas.
    Ese es el resumen que puedo sacarte de aquí.
    Que las personas que intentan humillar al resto por no ser algo, son las primeras a las que les falta ese algo.
    Espero que te guste esta 'pequeña' muestra de interés por tu blog.
    Sigue así, en serio que te lo digo, en todos los sentidos, desde el aceptar a los demás a ser tan característicamente extraño en tus tweets (no en el mal sentido, que quede claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me halaga mucho tu comentario, y me alegra que te haya gustado la entrada. :)

      Eliminar